¿Qué prefieres ver? 😀
Top 5 mejores playas de Águilas
En este post haremos un ranking con las que consideramos las cinco mejores playas de Águilas. Además, te contaremos un poco sobre cada una de ellas y dejaremos una foto para que te hagas una idea de cómo son.
Aunque nos resulta complicado elegir solamente cinco playas, aquí te dejamos las que no te puedes perder… ¡Vamos allá!
Esta playa es para nosotros la más espectacular de Águilas. Tiene una característica forma de luna, lo que hace que la playa esté muy bien protegida y apenas tenga oleaje.
Además, cuenta con una piscina natural y numerosas cuevas que se usaron antiguamente como cocedores de esparto. Es sin duda una belleza que merece la pena visitar.
Cuando estés llegando a la playa Amarilla y te fijes en las vistas, te quedarás sin palabras. La playa tiene una arena dorada increíble, el agua suele estar totalmente transparente, y la Isla del Fraile preside el paisaje.
Además, esta playa es genial para bucear o hacer snorkel, ya que la Isla del Fraile cuenta con un fondo marino espectacular.
La Playa de La Carolina es vecina de la Playa de Los Cocedores, y forma parte de las llamadas «Cuatro Calas». Las montañas que la rodean están erosionadas por el mar y hacen de este un paisaje muy llamativo. Es una playa muy familiar, ya que es bastante amplia y tranquila.
Cuando hay oleaje, es bastante común ver aquí reunidos a muchos surfistas, por lo que si te gustan los deportes acuáticos, ¡esta puede ser tu playa!
Esta playa es la favorita de muchos, y no es para menos. Sus aguas son cristalinas, y la vista, preciosa. Enfrente, La Isla del Fraile, y a la derecha el imponente Puente del Hornillo, al que podrás acercarte si nadas un poco.
La Playa del Hornillo es bastante grande, y si vas caminando en dirección a la Playa Amarilla encontrarás varias calas pequeñas y muy bonitas.
Y por último, pero no menos importante, te dejamos la Playa de la Cola. Ubicada a la entrada de Calabardina, es un clásico aguileño. Playa muy familiar, además, es preciosa y sus aguas suelen estar tranquilas.
Desde aquí se puede ver la montaña de Cabo Cope, que recuerda a un dragón tumbado, y que, si tienes tiempo y energía, te recomendamos subir y disfrutar de las espectaculares vistas que hay desde arriba.